Los medios

Tras años entrenando, hoy el Centro de Formación El Futuro tiene a su disposición un flamante campo de Baloncesto cedido por el propio Ayuntamiento de Pikine, que cree en el proyecto y lo apoya abiertamente.

En esas instalaciones se reúnen semanalmente 40 jugadores, de los que 30 son chicos (18 de 10 a 13 años y 12 de 14 a 16) y 10 chicas (de 13 a 16 años).

Los entrenamientos se realizan por las tardes, cuatro días a la semana, compaginando las horas de entrenamiento con la asistencia al colegio de los jugadores, lo cual es un requisito necesario para poder pertenecer al Centro.

El trabajo técnico de Baloncesto lo dirigen el prestigioso entrenador senegalés MATHIAM THIAM y su ayudante BAMBA. Con ellos trabajan diariamente dos monitores, SOULEMANE y EL HADJI CISSE, y cuentan con el apoyo de un utillero que se encarga del material deportivo.

La coordinación general y la administración del Centro es hoy responsabilidad del que en su momento creyó en la idea y puso todo en marcha, OMAR SOW, que reparte su tiempo entre España y Senegal, abriendo nuevos horizontes para todos los que se acercan a él.